Exposición “Habitantes de Shaoxing”

Exposición “Habitantes de Shaoxing”

Tras una intensa carrera profesional en los campos de la ingeniería civil y el desarrollo de software, Warren King decidió cambiar de estilo de vida. Comenzó a manipular el cartón de forma trivial, cuando sus hijos empezaron a pedir trajes y máscaras. Descubrió entonces que el cartón es en realidad un maravilloso material para trabajar, y se planteó hacer algo más serio.

La inspiración para el proyecto al que pertenecen las ocho piezas que presenta en Santander la encontró cuando viajó por primera vez a China hace seis años, a la aldea donde habían vivido generaciones de su familia. Durante este viaje se encontró con personas que, sorprendentemente, tenían recuerdos de sus abuelos, de cuando habían vivido allí antes de la guerra civil china, personas con las que compartía una conexión cultural, racial y ancestral que se cortó cuando sus antepasados dejaron ese lugar hace 50 años.

Se trata de una serie de figuras de tamaño natural hechas con cartón y pegamento, un proyecto en curso para recrear a los habitantes de la aldea de sus abuelos de forma individual. 

Los materiales comunes y  de desecho que usa se relacionan con la naturaleza de las conexiones que está intentando reconstruir. Las formas son sintéticas, y las partes traseras de las figuras quedan sin terminar, revelando el vacío y la construcción meticulosa del artista. Su trabajo no es tanto sobre los individuos que están representados como sobre sus propios intentos de entenderlos y sobre las limitaciones de estos esfuerzos, así como el anhelo de conectar con las experiencias de todos los emigrantes alrededor del mundo hoy en día.

Exposición “Habitantes de Shaoxing”

País: EE.UU

Compañía: Warren King

Público: Todos los públicos (Para visitas de centros educativos contactar con la organización)

Duración:

Lugar: Sala de exposiciones Universidad (E.T.S. Náutica)

Precio: 1 €

< volver