La máquina de la soledad

La máquina de la soledad

Este es el primer proyecto de la asociación de Shaday Larios (Microscopía Teatro) y Jomi Oligor (Hnos. Oligor). Antes de este encuentro cada uno ya sentía una atracción por los objetos, la memoria, la micrología, los mecanismos y la fragilidad.
 
La Máquina de la Soledad es un homenaje al objeto-carta y al correo postal. Esta máquina es la amplitud de un instante hecho de una tecnología precaria, diminuta, invisible, que se activa cada vez que hay tinta entre las manos, de frente un papel, una distancia y una ausencia.
 
Con una delicadeza excepcional, su imaginario se construye a partir de una colección de cartas de amor del siglo XIX hallada en un mercado de Ciudad de México, al que se suman otras recuperadas en rastros de España, y se nutre de la arqueología de objetos, imágenes y anécdotas insólitas investigadas con escribanos, carteros jubilados, archivos y trabajadores de correos.
 
“Y alrededor de las cartas, se trenzan historias de alto voltaje poético, contadas sin impostación alguna, que conducen la obra por territorios narrativos de un exquisito refinamiento” (T. Rimbau)
 

La máquina de la soledad

País: México - España

Compañía: Microscopia y Oligor

Público: Todos los públicos a partir de 12 años

Duración: 80 m.

Lugar: Palacio de Festivales - Escenario Sala Argenta

Precio: 12 €

< volver