Las tribulaciones de Virginia

Las tribulaciones de Virginia

Cuando empiezas algo crees que va a ser para siempre y a veces no es así. Un día la magia como viene se va… te desenamoras…

Es de noche, entras en una barraca en penumbra, solamente caben 50 personas bien apretadas... maquinitas, lunas, autómatas, trenes, elefantes, muñecos, tormentas, casitas, discotecas, estrellas fugaces, ángeles, mares, casa de música, sirenas...todo hecho de papel, alambre, deshechos y retales. El teatrito frágil de los Oligor se deshoja a la luz de una vela de cumpleaños, de una linterna con la que Valentín, en voz baja, te lleva al cajón donde guardaste tu primer beso… te acuerdas?

Las tribulaciones de Virginia nacen de un proceso creativo muy particular. Senén y Javier son dos jóvenes que, en una época difícil, deciden  encerrarse en un sótano a construir mecanismos, juguetes, inventos, maquinitas, miniaturas, autómatas, buscando nuevos recorridos para objetos desechados que encontraban en la calle. El proceso, que dura cuatro años y que comienza como un juego, sirve de alambique que destila cuestiones tan universales y profundas como la pérdida de la infancia, de la ilusión, de los sueños y del amor para producir una suerte de espectáculo que camina entre la realidad y la ficción. Un bellísimo mundo de instrumentos mecánicos y títeres que, tras quince años en gira, se ha convertido en un clásico del teatro de objetos.

Si no lo ha visto, no se lo pierda. Un espectáculo imprescindible.

Las tribulaciones de Virginia

País: España

Compañía: Hnos. Oligor

Público: a partir de 12 años

Duración: 90 minutos

Lugar: Salón de actos E.T.S. Náutica

Precio: 15 €

< volver